Category Archives: conciertos

Carajo en Antofagasta 2015 (SHOW REVIEW)

………..CARAJO: Plaza Bicentenario ……………….

Ciudad: Antofagasta
Fecha: Octubre, 2015

La Plaza Bicentenario en Antofagasta con un inmenso escenario ,un sonido demoledor al ritmo de bandas de rock y metal nunca había lucido tan bien. Llego al lugar a eso de las 18:30,entrada gratuita (Algo menester de destacar de Antofagasta, ya he visto a Deep purple,Perros de la Pampa, Crisálida y ahora Carajo gratis) estaba tocando Sumisiòn,banda de metal de Santiago con buenas letras (Cristianos) pero musicalmente no me gustaron (Escucho poco metal) ,luego salió Fe de Culto,banda Antofagastina exponente de un rock progresivo,los cuales, en algunos pasajes me hicieron cabecear un poco, de a poco llegaban más personas,yo calculo que llegaron unas 200 personas (Poco para un evento gratuito con buena inversión en sonido e iluminación, nótese la pantalla gigante detrás de las bandas). Carajo, banda argentina, liderada por Marcelo, si, el ex ANIMAL se presentaba por primera vez en el Norte de Chile. Ya tenía un DVD de este grupo (El cual el guitarrista de la banda, gentilmente me lo firmó) En vivo en Estadio Obras de Argentina (2009),por lo cual,ya tenía una idea de su potencia en vivo, comenzaron demoliendo a la audiencia y a la impecable amplificación, venían con sus sonidistas, la gente de a poco enganchaba con esos riffs de guitarra, como puedo definir a su música….supongo que es Hardcore,el guitarrista bien pulcro, inyectaba mucha energía a las canciones, la batería era una máquina, y el bajo, la voz y las letras nos guiaban aún mas al mosh y al cabeceo, me gustan las letras de esta banda, las cuales, brindan mensajes de superación y realismo de la vida cotidiana. Todo el show se acompañaba con psicodélicas visuales proyectadas por la pantalla gigante instalada detrás de la banda,en un par de ocasiones, pusieron un par de video clips simultáneamente mientras la banda tocaba a la par con las imágenes del clips….si…impecable. Ya al final del show Carajo tocó un middley de Pantera (Instrumental), el cual, fue un remate para todos nosotros que cada vez nos volvíamos más locos, personalmente yo quería que siguiera, lamentablemente hubo una pelea en la audiencia y el vocalista, lo tomó en serio y luego de terminar una canción, terminó el show. Quedé con ganas de más porque lo digo, fue una presentación potente y de calidad, pero igualmente agradecido por la organización y la gratuidad.

Camila Moreno en Teatro Caupolicán 2018 (SHOW REVIEW)

Tengo un par de discos de Camila, Al mismo tiempo (2009) y Panal (2012), sin ser un acérrimo fan, acudí al Teatro Caupolicán gracias a la revista Rockaxis que me regaló la entrada en un concurso online.

Los Teloneros “Pupila Spectra”, la banda del guitarrista de CC, un rock alternativo, cargado a la psicodelia, fresco, con letras en español, interesante grupo para buscarlos después.
Creo que el show de la Moreno fue toda una experiencia, visual y sonora. Visualmente comenzando por unos seres intergalácticos que rondaban entre el público, vestidos de metal, también llamativos las visuales de fondo de la banda. En lo sonoro, la agrupación pasó por varios estilos como el rock, folk, trip hop y electrónica, lo que llenó de frescura, soprende , un rato estás rockeando , después bailando y en la siguiente canción en trance al ritmo de un trip hop al puro estilo de Portishead o Bjork. Creo que asistí al concierto de lujo de esta joven chilena, así lo reflejó los invitados que llevó; Anita Tijoux, Manuel García, Natalia Valdebenito y un par mas que no conocía.
La banda, batería convencional y samples electrónicos ( Exquisita combinación), guitarras eléctricas y sets acústicos sin amplificar, lo cual, es interesante porque se transformó en algo íntimo, bajo eléctrico, teclados y ukulele. En general, buenos músicos, guiados por esta chica, que debo decirlos, es una gran compositora.
En lo personal, creo que primero está la música, luego el mensaje, lo digo, porque este show estuvo lleno de declaraciones feministas (Con activista universitaria incluida) y creencias espirituales de Camila Moreno, si bien concuerdo en que las mujeres se levanten al abuso masculino, no concordaba en ciertos puntos de lo anterior ni tampoco en el paganismo, creencia que profesaba la CC.
Audiencia tranquila, muchas mujeres, Teatro Caupolicán lleno, tragos y bebidas caras.

(GALLERY) Woodstaco 2018

Montaña de Teno, cerca de Curico, Chile

(GALLERY) Alain Johaness , Paralaje (Coquimbo,Febrero 2018)

GA

(GALLERY) Metamórfica, Demonauta, Demoria (La Serena, Marzo 2018)

Corrosion of Conformity en Chile (SHOW REVIEW)

Una expectación total tenía frente a COC, una de esas bandas que las escuchas por siglos y que no vienen seguido, esos coros gancheros que dan vuelta por tu cabeza por años, como son muestra los temas, Clean my wounds y 13 Angels. La venida con Pepper Keenan agrandaban aún más las ganas, ya que en ocasiones, vinieron como trío, con el bajista como vocal, y lo hacían bien, pero la voz de Keenan es cautivante.
El lugar, la discoteque Blondie, recinto subterráneo que contaba con una amplificación formidable, aunque a varios no les guste, creo que es un lugar preciso, cómodo para ver el concierto pero caro en los tragos (La entrada a precio justo, pero ojo que uno va desde regiones y el gasto es triple).
Los teloneros, los infaltables Yajaira , presentación sólida, como de costumbre de igual a igual con las bandas principales, un plato de entrada perfecto para lo que se venía.
Y llegó Corrosion of conformity al escenario, la adrenalina era extrema, la cual aumentó cuando arremetieron con Broken man, justo mi preferida, de fondo una proyección de un cráneo gigante lo que hacía más brutal la presentación de este grupo icono del stoner, rock de los 90 y para algunos del metal. Formación original, a excepción del baterista, un joven músico que para mí lo hizo bien, pero para algunos que estaban más atentos no estuvo bien. Esa mezcla que tiene COC de rock pesado pero con una voz que puedes corear y entender sus letras, no cayendo en el metal basura, buenos solos de guitarra, son un plus que desde disco como Deliverance y Wiseblood me han mantenido como fan por varios años. Who´s got the fire, temazo, energético, Albatross…..como un sueño verla en vivo. Personalmente no quería que terminara uno de los mejores shows que he visto, luego del encore, en el que avivadamente pedíamos su regreso, nos tocaron Clean my wounds, un cierre formidable.
El público, gente que quería ver el show, y otros borrachos que asistieron sólo a dar combos o a provocar. Por ahí me encontré con Lobo, bajista de Bagual, Sam, guitarra de Yajaira, y Jason, bajista de Molek (Gracias por el aventón) , se agradece las fotos.

TRANSLATION IN ENGLISH:

Greats expectations I had towards COC, they are one of the bands I’ve been listening during centuries but they do not play Chile often, those hooking choruses going around my head for years, as clearly examples Clean my wounds and 13 Angels. The coming of Pepper Kennan increased my willing to attend the concert, since in some visits they came as a trio, bass player on vocals which he made it fine but Keenan voice is very enchanting.
The place, Blondie discotheque, an underground floor building which had an amazing sound system, even some people dislike the place, I believe it’s a precise place, very comfortable for watching the bands but expensive for having a drink (The ticket price is OK, but keep an eye that if you are travelling from regions the expenses go triple).
Yajaira, the supporting band had a solid presentation, as always equally as the main band , the perfect introduction for what was coming.
Then Corrosion of Conformity appeared on stage, the adrenaline was extreme which increased when they played Broken man, my favorite song, at the back a skull visual projection which made the presentation even more brutal. The band formation of this stoner, 90s rock and for some people metal icons was the original with the exception of the drummer, a young musician who I think he made a good work but for some people who were more focused on his playing, he did not played well. That mix of heavy rock with a voice you can chorus and understand the lyrics, not being a trash metal band, good guitar solos, are a hook that from records as Deliverance and Wiseblood have keeping me being a fan for many years. Who´s got the fire, great song, energetic, Albatross a true dream watching it live. Personally I did not want one of the best shows I’ve seen to finish, after the encore break which we exhilarated asked for they to play more, they came back playing Clean my wounds, a terrific closing
The audience, people that attended to watch the gig, and the rest drunk fools who attended only to punch or provoke. Hanging around I met Lobo, Bagual bass player, Sam of Yajaira and Jason from Molek (Thanks for the ride) and the pics.

SETLIST:

Bottom Feeder (El que come abajo)
(partial)

The Luddite

Broken Man

Señor Limpio

Long Whip/Big America

Wiseblood

Who’s Got the Fire

Seven Days

Paranoid Opioid

13 Angels

Vote With a Bullet

Wolf Named Crow

Albatross

Encore:
Clean My Wounds

ANKUN en Sala en vivo – Santiago- (SHOW REVIEW)

(Mayo, 2018)
La autogestión y la creatividad van de la mano. Ankun,banda de Santiago, con 2 discos a su haber (Santiago en Llamas (2014) y Sangra la Tierra (2018 ) es un claro ejemplo del trabajo y esfuerzo que muchas bandas independientes realizan todos los fin de semana en nuestro país.
La creatividad estaba a cargo de La Sala en Vivo (Ubicada por ahí en la Calle San Isidro), lugar en el cual se presentó la ya nombrada banda de stoner metal. Una casa antigua, totalmente remodelada como sala de ensayo, pequeño pub (Con una muy buena cerveza artesanal) y espacio para presentaciones en vivo. Todo puntual y a buenos precios.
Nada mejor que ver una banda de frente, a 2 metros de mi 2 guitarras,1 bajo, batera y voz. Intensidad de principio a fin, rock pesado con guitarras densas y crudas, a veces rozando el metal, la crudeza de Melvins o Las Cruces, matices de Black Sabbath pero manteniendo el sello chileno con letras en español, en donde se refleja la identidad de la banda con pueblos originarios y temas sociales. Mi tema preferido “Mil guardianes corruptos”.

Miembros del grupo musical
Voz: Reynaldo
Guitarra: Alex
Guitarra: Freddy
Bajo: felipe
Bateria: Hugo

Tricky en Chile 2018 (Show Review)

Segunda vez que puedo ver a Tricky en Chile, ambas con el partner Ricardo Aguirre alias “Muslo”. Show en el impecable Club Chocolate, buena amplificación y vista al escenario, aunque caro en los tragos. En cuanto al set list una combinación de clásicos como Overcome, Vent y temas nuevos como Nothing Change, Doll parts ( Cover de Hole), Palestine Girl. Como es de costumbre, el oriundo de Bristol se acompaña de batería, bajo y voz femenina, los tres precisos en sus instrumentos.

This is the second time I have the chance to attend to a Tricky´s gig in Chile, both of them with a friend of mine Ricardo Aguirre A.K.A Muslo. The show was carried out at the great Club Chocolate, good sound, clear view to the stage, but expensive drinks although. The setlist was a mix of old classics as Overcome, Vent and new tunes as Nothing Change, Doll parts ( Hole cover), Palestine Girl. The man from Bristol played along with a drummer, a guitar player and a female singer as always, the three musicians precise on they instruments.

 

 

 

 

 

 

Como Asesinar a Felipes incorporan bajista de lujo: Billy Gould (Faith no more)

La intrépida banda chilena Como asesinar a Felipes nuevamente incorpora al bajista de Faith No more Billy Gould para tocar en vivo. El show será en el Festival Rock en Conce, a realizarse en Marzo del 2018.

Como asesinar a Felipes, intrepid chilean band calls Billy Gould (Faith no more) to play live show with them again. The show will take place in Concepcion (Southern Chile) at Rock en Conce Fest.